martes, 26 de mayo de 2009

Campeonato de España de Agility 2009, Talavera de la Reina.


Con la resaca de la victoria, contra todo pronóstico, del Club de agility Badalona en el Campeonato por Equipos, relegando al segundo lugar a La Princesa, empezó la mañana en el recinto Ferial del Talavera, la carpa situada en los exteriores, acogía el Campeonato de España de Agility en su modalidad individual, y la Marea Azul llegó en 2 oleadas al “Estadio”. Hacia las 8:30 se iniciaba el reconocimiento de la pista de jumping con la que se iba a dar comienzo al espectáculo, debido al elevado número de participantes, 104 nada más y nada menos, el reconocimiento se hizo en 3 grupos. Una vez reconocida la pista se inició la competición, en la que muy pronto iban a entrar en juego José Luis y Moe, concretamente los octavos, y la llegada de la segunda y definitiva oleada de miembros de la Marea trajo los aplausos en los preliminares de su salida a pista. Un inicio algo dubitativo del bueno de Moe, que rozó el primer palo, supuso el comienzo de una pista bastante irregular, donde el perro anduvo algo despistado y el guía tuvo que presionar con sus mejores artes para sacar lo mejor de sí mismo, lo que le supuso un tiempo final de 38,21 segundos, 21 centésimas por encima del TRS establecido por la organización. Una lástima el recorrido realizado por guía y perro pues tuvieron un inicio no tan bueno como hubieran deseado, puesto que después de la consecución de la primera manga se quedaban en el puesto 23, con penalización por exceso de tiempo y algo alejados de los tiempos de la cabeza de la clasificación. Pese a todo, la sensación de la Marea Azul era de que un buen recorrido de Agility haría quedar a ambos en los puestos de Honor del Campeonato. Tras múltiples carreras, tropezones y algún que otro accidente (lo que no parecía más que una rampa o una rotura de fibras sin importancia supuso la rotura del Tendón de Aquiles de uno de los participantes), llegó el turno de Ernesto y Hook, muy seguros y confiados de ejecutar un buen recorrido. Así pues, entre aplausos y vítores hicieron acto de presencia perro y guía, para iniciar un perfecto recorrido, dando ejemplo de conducción y compenetración, que finalizó sin penalizaciones y con un tiempo que les auparía al espectacular 10º puesto de la I Manga.



Había que dejarse la piel en la Manga de Agility para ascender a los puestos más altos de la clasificación y nuestro dúo de standard se concienció y concentró en ello. En esta ocasión sí que sacaron lo mejor de cada uno y consiguieron una compenetración perfecta, lo que les valió un gran tiempo y, cómo no, una nueva pista a cero, que no hizo más que corroborar que José Luís y Moe están entre los grandes de este deporte; acabada su participación tan sólo quedaba esperar a que “la suerte” les llevara a ir ascendiendo en la clasificación; y así fue…las ayudas ”divinas” y los errores humanos, llevaron al dúo a una posición algo más acorde a su nivel, si bien hubieron algunos tiempos insalvables, quedándose en un meritorio y genial 7º puesto. Mencionar que los triunfadores de la mañana en categoría Standard fueron Angie de Antonio Molina, Laia de Israel Fernández y Boss de Oscar Muñiz, quienes nos deleitaron con unas pistas espectaculares llenas de habilidad y velocidad.


Acabada la modalidad de Standard, era el turno de los Midis y nuestros Ernesto y Hook, y otra vez la marea azul les recibió con aplausos y gritos de ánimo en su aparición en la pista, pero en esta ocasión el primer salto dictó sentencia, pues un inoportuno resbalón del bueno de Hook al coger impulso, hizo que este perdiera el equilibrio cayéndose y llevándose el palo por delante, rompiendo así la concentración de guía y perro, en una pista que finalizó con 2 rehúses más en la posición 12+1; pero con la convicción de que dejaron en pabellón bien alto y de que la Marea Azul se siente y sentirá orgullosa de ellos. Destacar la victoria valenciana en la categoría Mini, a cargo de Sergio Sánchez con Némesis del Club Starcan.

Recordar que el domingo Patri y Pau, llevaron a que reconocieran a Neo! Y vaya si lo reconocieron, encima les dieron un papel y todo, para demostrarlo. Ahora que manda huevos que te hagan ir a Talavera para que reconozcan a tu perro, que nos hubieran preguntado a nosotros, y hubieramos dicho que lo conocemos muy bien! Enhorabuena a los 4 y ya estais en Grado II!



En definitiva, este ha sido un intenso fin de semana, en el que ha reinado la genial convivencia, entre risas, mentiras, “ostaculus”, etc… digno de repetir el año que viene, donde a buen seguro que Zampican tendrá más presencia y relevancia. Hasta el año que viene…

No hay comentarios:

Publicar un comentario