jueves, 28 de enero de 2010

Prueba A.G.E.E.A.C.V Castellón 24 deEnero de 2010

La otra mitad del Club Zampican, trasladó el color azulón a las instalaciones del "Grup d'Esplai Esportiu Agility Castelló", donde se llevó a cabo la 5ª Prueba Comunidad Valenciana de A.G.E.E.A.C.V.

Se presentó la mañana nublada, pero con la buena noticia de que el sábado David y Robes accedieron a la competición, pasando la prueba de acceso. Nada más y nada menos que 75 equipos participantes en la competición de Grado II y Grado III con 11 de ellos provinintes de Zampican.


Gado II


Empezó la mañana con el agility de los más pequeños y tardaron un poco en entrar en acción los nuestros, el primero fue el equipo formado por Jose y Queen, la que empezó un poco traviesa y se eliminó, para luego acabar la pista de manera rápida y brillante. Por desgracia, no pudieron participar en el jumping, por que la pobre Queen se hizo unas heridas en las almohadillas, con lo que había que velar por la salud de la perrita.


Pronto empezaron a saltar los estándard (o maxis) y pudimos ver un gran debut de David y Robes con una sola falta por manga y dos muy buenas pistas, valiéndoles un 5º puesto de la general. También Paco y Nico tuvieron una buena mañana, con tan sólo con alguna falta en el jumping, demostrando los avances que estan consiguiendo, tanto perro como guía; y quedando en una meritoria 9ª posición general. Vero y Ura debutaron también en competicion y nos dejaron, tranquilitas y a su ritmo, dos pistas saldadas con sólo una falta y cierto exceso de tiempo. Una de las gratas sorpresas de la jornada la protegonizaron Oscar y Coco, que se marcaron 2 pistazas, muy rápidas y compenetradas, y con sólo un par de palos en cada una, demostrando que poco a poco van progresando y que el guía debe correr más y tener mejor color de cara...finalizando en 7º puesto de la general.





Los grandes protagonistas del Grado II, por parte de Zampican, fueron los "Hermanos García", donde Sergio con Bell saldaron un magnífico agility a cero, y un rehuse en el Jumping que les valieron el 2º puesto de la general. Rafa anduvo tremendamente fino en la conducción de Otto y el perro respondió con creces, con sendas espectaculares y veloces pistas que les valieron el 4º puesto...digoooooooo (la costumbre) el 1º puesto de la general y a la postre también el absoluto de la prueba.

Grado III


Apretado estaba el tiempo en este grado y pronto aparecieron los nuestros a escena, Juan y Julí se eliminaron en el agility fruto de la endiablada velocidad del perro y un despiste de Juan, igual suerte corrieron en el jumping, una lástima. Por su parte Andrea se dió un paseo con K, puesto que el perro no fue el de los mejores días y no consiguieron acabar las pistas en tiempo. Juan y Gwen salieron a la pista a mejorar lo conseguido junto a Julí y les fue bbstante mejor, aunque sus 3 faltas y un rehuse en sendas pistas les supusieron un 9º puesto. Iban y Zeus se matuvieron en su linea de seguridad en el agility acabándolo a cero, y el apretado tiempo del jumping hizo que tuvieran que arriesgar más, lo que se saldó con un rehuse, que por sólo 1 décima de segundo relego a Iban al 4º puesto, una lástima.

Buena mañana la que disfrutamos en Castellón, con muchas risas y David dando gracias de haberse vuelto a casa con el perro y no con un botijo en su lugar...

Hasta la próxima amigos!

1 comentario: