lunes, 25 de enero de 2010




Crónica prueba Almozara RSCE 23-24 Enero de 2010

Fin de semana de agility en Zaragoza con grandes resultados

El fin de semana del 23-24 de enero de 2010, una parte del grupo de competición del club agility Zampican se desplazaron hasta la capital de las tierras mañas para participar en una nueva prueba puntuable para el campeonato de España 2010. En esta ocasión la prueba tuvo lugar en las instalaciones de la feria de muestras de Zaragoza, instalación cubierta y suelo de moqueta que hizo que la mayoría de los canes tuvieran dificultades en el agarre. En las mismas instalaciones se celebraba una competición internacional de belleza, lo cual propició la llegada una gran cantidad de expectadores que se acercaron a presenciar tales eventos. La prueba fue juzgada por el juez internacional D. Josep Boix y perfectamente organizada por los componentes del Club Agility L'Almozara.


Sábado 23

Grado I

Grandes noticias en esta categoria, pues de los 3 participantes que llevaba Zampican, ninguno se quedó sin puntuar. El debut de Zak y Pablo se saldó con una eliminación en la primera manga, el perro extrañó el lugar y los oscuros tuneles de la Almozara, pero después se rehizo y logró puntuar en la segunda manga. Vanessa con Robby, junto a Ernesto y Kiko cumplieron los objetivos, sacaron una manga a cero que les llevó a poder participar el dia siguiente en grado 2.
Además, a Ernesto y Kiko sus buenas pistas les valoeron para subir al segundo peldaño del pódium.

Clasificación
1- Jose Antonio Pascual con Jayna de Antequera
2- Enernesto Sorribes y Kiko de Zampican
3- Alba Rascon con Kinder



Grado II

Siguió la racha de buenos resultados en esta categoría. La nota negativa la pusieron esta vez José Luis y Nana, que se eliminaron en ambas mangas. Arcadio y Maia, demostraron que van acoplándose a la categoria, un buen agility (1 falta + 1 rehuse) pero se eliminaron en el jumping. Hook hizo un gran agility a cero, pero no anduvo fino en el jumping, lo cual le llevóa la eliminación en esta manga, lástima. El mejor de todos fue Norai, esta vez sí, se sacudió la presión y la mala suerte para redondear dos pistas a cero que le otorgaron un nuevo punto y la tercera posición del pódium. El pequeó de la clase, Neo con Patricia, realizó dos magníficas mangas a cero, solamente penalizando 2 segundos y medio por tiempo, pero que le sirvió para sumar un nuevo punto sucio en su objetivo de participar en Talavera 2010.

Clasificación
1- Antonio Molina con Lee de La princesa
2- Sergio Martin con Heidi de Rott
3- Fernando Benet con Norai de Zampican




Grado III


Otro recital de José Luis y Moe. Dos pistas perfectas solamente penalizadas por tiempo en el jumping, que no obstante le permitieron subir al tercer peldaño del pódium.

Clasificación
1- Antonio Molina con Angie de La princesa
2- David Molina con Fran de L'Almozara
3- Jose Luis Garcia con Moe de Zampican


En el otro apartado fuera del agility, nos gustaría saludar desde aquí a los chinos del restaurante de Utebo, que rapidez, que manera de llevar las cuentas... todo un ejemplo



Domingo 24

Grado I

El paso a grado II de Robby y Kiko dejaron solos a Pablo y Zack en esta categoría, no obstante los compañereos del club hicieron el esfuerzo de madrugar en domingo para acompañar a éstos en la prueba. Y siguieron las buenas sensaciones, sacaron punto en la primera manga y comtieron un rehuse en una jodida entrada al eslalom en la segunda. El obs´taculo andaba pegado a la valla y había gran cantidad de gente en ella, por lo que a muchos perros les costó realzarlo con corrección. Obtuvieron su primer podium, 2º en la general. Por cierto, Pablo, aunque alguna parte de tu cara parezca una longaniza (de las gordas) no se la des al perro de premio.

Clasificación:
1- Jose Antonio Pascual con Jayda del Club Antequera
2- Pablo Miró con Zack de Zampican
3- Jennifer Tolin con Noa de La Princesa




Grado II

José Luis y Nana consiguieron quitarse la espina del día anterior y dieron un auténtico recital sibre una pista abarrotada de público para ver esta categoría. Dos pistas rapidísimas y sin fallos que les llevó al primer puesto del cajón y a la obtención de un nuevo punto limpio.
Peor andaron el resto que acusaron el cansancio del ajetreado fin de semana, no obstante Norai sacó el jumping a cero que le faltaba y aunque hizo alguna falta en agility, esto le clasifica automáticamente para el campeonato de España de este año. Ernesto y Hook, agility a cero pero no pudieron redondear la jornada con un buen jumping, lo que les privó del objetivo. Buen comienzo de Vanessa y Robby en este grado ya uqe se estrenaron con un jumping a cero con algo de exceso de tiempo, pues hay que ver como se pasan los jueces últimamamente con el TRS del jumping, sólo decir que a Nana le sobraron 2.5 segundos solamente. Kiko hizo buenas pistas en su debut pero con algunos fallos y a Maia le dio por pasar por debajo del primer palo en el agility y se salió del eslalom en el jumping, cosas que tiene este deporte. Finalmente, Neo se estampó de morros contra el penúltimo salto del agility y su guia se comío un salto en el jumping, de manera que no anduvieron todo los finos que hubieran deseado.

Clasificación:
1- José Luis García con Nana de Zampican
2- Julia Faci con Xula de L'Almozara
3- Ivan Pardo con Nuca



Grado III

Los incombustibles Jose y Moe repitieron la actuación del sábado, demostrando que pese a la edad (del perro... ejem..) y sus últimos problemas de salud, aún son una de las parejas más regulares del panorana agilitysta español. Otra vez terceros, y un nuevo podium para el palmarés.

Clasificación:
1- Julian Sanchez con Eyes the World del Vallés
2- José Antonio Pascual con Larsen-Ja de Antequera
3- José Luis García con Moe de Zampican




Para poner la guinda a los seis podiums conseguidos por Zampican, José Luis recibió, con todo merecimiento, dos premios:

Premio al mejor del fin de semana, con 100€ de premio

Premio Dana homenaje a su trayectoria en el agility. MUY MERECIDO este reconocimiento.


Enhorabuena Jefe!!!!


También hacer una mención para el chico de los bocatas, su capacidad de trabajo y lucidez asombró a todos los que nuestro bocata esperábamos.

Al final, nos lo pasamos en grande y fue otro fin de semana de agility del bueno que la pandi recordará durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario