lunes, 24 de mayo de 2010

Campeonato en España de Agility de la R.S.C.E. 2010


Este fin de semana se ha disputado en Talavera de la Reina, el Campeonato de España de Agility 2010 RSCE, y es casi imposible describir en palabras lo que se ha podido vivir por parte del equipo Zampican.

Hablando de Agility, que es para lo que se iba a competir, el sábado se vio recompensado el esfuerzo de los miembros de los 2 equipos que nos representaban en el torneo por equipos, donde Rafa y Otto, Iban y Zeus y José Luis, Moe y Nana en categoría estándar, y Patri y Neo, Fernando y Norai y Ernesto y Hook nos hicieron vibrar, disfrutar y emocionarnos con todas y cada una de sus pistas, dejando el nombre de Zampican en un 9º puesto, que sabe muy dulce, teniendo en cuenta que para la mayoría de duplas era su primer Campeonato de España y que a buen seguro el año que viene mejorará. El domingo fue un día de emociones fuertes, pudimos ver al primer carlino en un Campeonato de España, lo cual ya era un enorme éxito, al veterano Hook que no faltó a su cita en estos días y el debut de la prometedora Nana; pero desde luego que hubo 2 protagonistas principales;

Moe, el gran Moe, santo y seña de este club, el perro más laureado y un ejemplo de carácter y trabajo para todos, dio su último salto en competición el domingo, entre aplausos de todos los asistentes y rodeado de su marea azul. Mucho se ha hablado de de la dupla formada por Jose Luís y Moe, quienes pasarán a la historia como una de las mejores y más seguras de las que han viajado por España y Europa.



Todos pensábamos que Fernando y Norai tenían posibilidades, pero el nivel del Campeonato, hacía ver las cosas con cautela; el segundo puesto del jumping nos hizo creer, emocionarnos y soñar, cada perro que compitió en la manga agility era seguido con expectación por los riesgos que este conllevaba, y llegó el momento en que todos y cada uno de los miembros de la marea azul empujamos a Norai en cada salto y aseguramos cada zona con Fernando, para acabar en una enorme explosión de alegría al ver acabar la pista de ambos sin penalizaciones, indescriptible el grito que se pudo oír en el pabellón y que, a buen seguro, pone los pelos de punta a todos los que lo vivimos en el recuerdo. Fernando, con la satisfacción de trabajo bien hecho, comprobó como el líder tampoco falló y él y todos nosotros nos quedamos con un segundo puesto que a todos nos supo como la mejor de las victorias. Grande Fernando y Grande “Mi Norai”, pues parte de la copa que tienen en casa, la sentimos como si fuera nuestra.



Además, pudimos disfrutar viendo como nuestro amigo Jonathan, junto a Chus, nos deleitaron con una espectacular actuación, que les valió ser los Campeones de España en modalidad estándar. Desde luego que se lo merecen, podemos estar seguros de que estaremos bien representados en el Campeonato del Mundo.

Y como la familia Zampican, no sólo vive del agility, qué decir de lo demás…de todo….Volvimos a casa con la sensación de haber vivido un fin de semana increíble e irrepetible, aunque esperemos que no insuperable. Porque conseguimos teñir las gradas de azul, de alegría, de compañerismo y de fiesta, que al final es lo que debe prevalecer en estos acontecimientos, porque junto con los amigos de Villena, hicimos bailar a la gente y disfrutar de un ambiente espectacular, siempre con la sonrisa por bandera.



Desde luego que a este ritmo, Zampican va a ser uno de los animadores oficiales de los eventos a los que asiste (si no lo es ya); porque con gente como la que acudió, junto a la que se quedó en casa, esta garantizada la alegría y la fiesta, pase lo que pase. Y porque todas y cada una de las personas que forman esta gran familia hacen de este grupo, un equipo inigualable.


ENHORABUENA A FERNANDO!

ENHORABUENA A ZAMPICAN!

HASTA EL AÑO QUE VIENE!


1 comentario:

  1. Con esta narración se te ponen los pelos de punta. Y te sientes orgullosa de pertenecer al club!!!
    Enhorabuena Ernesto!!

    ResponderEliminar