martes, 16 de junio de 2009

Prueba RSCE Pican 13/14 Junio 2009

Buenos resultados para Zampican en el Club Agility Picassent

Sábado 13

El calor sofocante durante todo el día, dió algo de tregua entrada la tarde, y permitió a los asistentes disfrutar, bajo la agradable sombra de los árboles que lindan con la pista, una buena sesión de agility y buena compañía.

Grado I

Tras el protocolario test de sociabilidad que pasaron exitosamente los dos debutantes del club, Queen y Kiko, comenzaron las mangas de esta categoría con gratos resultados para el club. En los medianos, buen debut de Queen y Jose. La perra cada día mejor y más centrada consiguió acabar las dos pistas, solamente con algunos despites propios del debut. También buen inicio de Kiko, tirando algún palito, pero demostrando que tiene mucho dentro por mostrar. Oscar y Coco retornaron a la competición depués del paréntesi natalicio con buenas pistas para Coco, que logró acabar aunque pocos palos fueron los que dejó sin tirar. Una de las grandes alegrías de la tarde las dieron Vanessa y Robby con dos mangas geniales. La primera a cero les sirvió para obtener su primer punto. Lástima el penúltimo palo de la segunda manga que le privó del segundo punto y del pódium (aunque esto último no sólo fue por el palo). Por último, genial Nana, conocida ya como la Mini Moe, que obtuvo su pase a grado II en la primera manga de la tarde, la cual era su tercera manga en la categoría. Tres de tres, tres mangas, tres puntos. Lástima un palo en la segunda, que le privó del primer puesto del pódium y "manchó" su pulcro historial.





Clasificación grado I

1º.- Noah y Juan Antonio Abel del Club el Almudí
2º.- Nana y José Luis García del Club Zampican

3º.- Maya y Juan Pedro Martínez del Club Agility Castello

Grado II

No estuvo mal la tarde para algunos. aunque otros anduvieron menos finos que en otras ocasiones. Ibán y Zeus continuaron su racha triunfal y lograron un nuevo punto para Talavera'10, en esta ocasión con una falta en el agility. No obstante, subieron al tercer peldaño del pódium. Menos centrados estuvieron Rafa y Otto, bien en la primera manga (1 falta) pero más discretos en la segunda, donde Rafa estuvo a punto de llevarse algún punto, pero de sutura. La familia Groendal del Club, a su ritmo. Andrea y K muy seguros pero pasados de tiempo. Al igual que Tin y Ura, que no lograron bajar el tiempo de recorrido fijado por el juez. En cuanto a los medianos, Hook y Norai no estuvieron muy finos y cometieron varios errores que los alejaron de las posiciones nobles de la tabla clasificatoria.



Clasificación grado II
1º.- Pluto y Amparo Roig del Club L'Horta Nord
2º.- Kenia y Reme Torres del Club Star Can
3º.- Zeus e Ibán Cubedo del Club Zampican



Grado III

Buen nivel exhibido por los participantes en la categoría reina, en la que el representante de Zampican, Moe y José Luis, obtuvieron un magnífico segundo puesto. Muy bien Moe, que compensó su pérdida de velocidad con la seguridad en todos sus ejercicios. Mención especial al nuevo punto obtenido para Talavera'10, que prácticamente le hace acariciar la clasificación cuando estamos empezando la nueva temporada. Que fácil lo hacen, cuando otros sudan tinta para obtener su clasificación hasta los últimos días de Mayo.




Clasificación grado III
1º.-Bec y José Martí del Club L'Horta Nord
2º.- Moe y José Luis García del Club Zampican
3º.- Vinka y Diana Álvarez del Club La Princesa



En resumen, buen sábado para el club en unas magníficas intalaciones y organización del Club Agility Picassent, que hicieron gala de su atención y consideración para con todos los asistentes y competidores.



--------------------------------------------------------------------

Domingo 14


Calurosa empezó la mañana en lo que hacía presagiar un día bochornoso, como así fue. Con algunas desavenencias sobre la hora de inicio y un rato de adelanto comenzaron a saltar los competidores de Grado I. El primero en entrar en liza fue Jose con Queen, en su segundo día de competición oficial, quien cometió un pequeño error que le llevó a la eliminación fruto de los nervios del guía. Siguieron el turno, Ernesto y Kiko, quienes por desgracia corrieron la misma suerte. En la segunda manga de Grado I, Jose, visiblemente más relajado, consiguió una buena pista con algunos fallos, que no hace más que ratificar que poco a poco se van acoplando a la competición y los avatares de esta. Por su parte Ernesto y Kiko también mostraron una gran mejoría, si bien no consiguieron estar en la parte alta de la clasificación, nos deleitaron con una manga llena de velocidad y habilidad.

Clasificación grado I

1º.- Bony y Felipa Ortiz del Club Pican
2º.- Laika y Javier Benavent del Club Vilcan

3º.- Kira y Rafael Torregrosa del Club Star Can



Entre bocadillos de patata y cebolla se llegó al inicio del Grado II en la manga de Agility, donde Jose Luis y Nana abrieron la participación Zampa, y no defraudaron, pues Nana (mini-Moe) consiguió su primera pista a 0 en grado II, dando un aviso de la llegada de las nuevas generaciones Zampican. Rafa y Otto mantuvieron su relación de “amor y odio” del fin de semana, donde el can volvió a mostrar su carácter (qué jodido el tío) regalándole a Rafa alguna que otra “caricia”. Por su parte la manga realizada por Andrea con K fue impoluta, sin faltas, pero con un cierto exceso de tiempo, al igual que les ocurrió a Tin y Ura, quien paseó sus encantos por la pista con bastante tranquilidad. El final de la manga deparó una Enorme (con mayúsculas) pista realizada por Iban y Zeus, acabada a 0, que no hizo mas que confirmar el buen momento que atraviesan perro y guía, aupándolos a las primeras posiciones de la clasificación. Era el momento de los medianos, y Ernesto y Hook realizaron una buena pista, algo apurada en el tiempo y con algunas faltas; por su parte Fernando y Norai tuvieron algún que otro fallo pero demostraron que en cuanto consigan pulir esos pequeños errores volverán al lugar que les corresponde del pódium.



Clasificación grado II
1º.- Kenia y Reme Torres del Club Star Can
2º.- Zeus e Ibán Cubedo del Club Zampican
3º.- Crash y Reme Torres del Club Star Can



En el Grado III y para no variar el guión establecido desde hace unos años ya, José Luís con Moe volvieron a demostrar su posición y regularidad en este mundillo, con una nueva pista a 0, con un ligero exceso de tiempo, pero, como siempre, manteniéndose en “la pomada”.

Era el turno del Jumping y el reconocimiento de pista empezó a suponer un suplicio para los participantes debido al asfixiante calor que hacía en el ring. Los primeros Zampis en saltar a la pista fueron Rafa y Otto quienes completaron un fin de semana algo doloroso, sobre todo para el guía. En el turno de Ura y Tin, no cambiaron las tornas, si bien la perrilla no se lo tomó con tanta calma como en la primera manga. Andrea con K, llevaron a cabo una buena pista donde la joven (11 añitos de nada) intentó exprimir al máximo las cualidades del Groenendael. De nuevo en pista Iban y Zeus, y pese al abrasador día, no se dejaron desconcentrar y realizaron una gran pista que se saldó a 0, lo que les valió un nuevo punto para el Campeonato de España del próximo año, y completó un fin de semana de lo más completo. Por su parte en el turno de Jose y Nana, fueron una lastima los 2 palitos que cayeron de los soportes, pues hubieran sido el colofón al un fin de semana casi inmaculado, que pese a no serlo, no debe desmerecer en nada la actuación de la debutante perrita en Grado II. En el turno de los medianos tanto Hook como Norai, visiblemente afectados por el calor (y los guías también), realizaron unas pistas muy buenas pero con algunos fallitos por palos, que les relegaron de los primeros puestos.



Por su parte el Grado III, deparó un jumping intenso, caluroso y emocionante, con 5 perros separados en inicio por sólo 4 segundos, que prometía tener que dar lo mejor de cada un para llevarse el gato al agua. Jose Luis y Moe realizaron y muy bien, su parte de trabajo, acabando, para variar, la pista sin penalizaciones y con un buen tiempo, y dejaron la presión a los otros perros y guías, siendo que la mayoría sucumbieron a esta, y al calor, haciendo que los Zampis sacaran un genial 2º puesto.


Clasificación grado III
1º.- Koku y Estevan Díez del Club La Princesa
2º.- Moe y José Luis García del Club Zampican
3º.- Trasto y Loly Gil del Club L'Almozara


Esta prueba de Pican ha supuesto la reafirmación de que Zampican está en la parte alta de la competición Agilitera y contribuyendo con sus perros a incrementar el nivel que existe, asegurando la llegada de nuevas promesas que, a buen seguro, y junto a las que ya son realidades, nos darán muchas alegrías.



Resultados completos en la web Club Agility Picassent



lunes, 1 de junio de 2009

Prueba Final Federación Valenciana 08-09

Etapa final de la temporada 2008-2009 en las magníficas instalaciones del Polideportivo Parc Central de Torrent. Hasta estos lares se trasladó la marea azul para poner el broche a un excelso final de temporada.

En esta ocación no tocó madrugar tanto, y sobre las 10 de la mañana comenzaron las primeras pistas de agility en la categoría II. Buena temperatura para competir, nublado y freco para las fechas y muchas ilusiones puestas en esta final.

Comenzaron, como viene siendo habitual, los peques. Allí estaqban los habituales Neo y Patricia, que anduvieron bastante despistados y lejos de los resultados a los que últimamante nos estaban acostumbrando. Doble eliminado, en un domingo que hasta lo más grandes cayeron (dígase Rafa en París).


Buena actuación de los medianos, con Hook 2º en el Agility, que no sirvió para obtener podium en la clasificación final debido a algunos fallos en el jumping. Por su parte, Norai consiguió subir de manera sorpresiva al tercer peldaño del podium final, con la inesparada alegría para Fernando y el resto del equipo.



Finalmente, en cuanto a los más grandes, auténtico recital de Zampican. En la manga de Agility, 5 perros entre los 6 primeros fueron Zampican. Se saltaron el quinto puesto, quien sabe si conocedores del hecho y para evitar rimas famosas. Resaltar el primer puesto en la manga de Kiko, que empieza a dejar boquiabierto a los que no lo conocen. Siguió el recital en el jumping, para finalmente copar el pódium que tres miembros de Zampican. Primero José Luis y Moe, segundos la más peque de todos pero la que mayores alegrías nos porporciona, Andrea y K-Bron, y terceros, otra vez José Luis, esta vez con Nana, otra perra que va para crack.



La prueba, sirvió a Iban y Zeus para coronarse como los campeones absolutos de la Federación Valenciana en grado II de la temporado 2008-2009, premio fruto del trabajo de toda la temporada donde perro y guía han superado sus nervios, las zonas, los quietos en la salida, y que nos llena de satisfacción a todos sus compañeros.



Resaltar su segundo puesto en la general de Jumping, así como la tercera, que fue para Andrea y K-Bron.




Final de una temporada exitosa para Zampican, donde la mayoría de sus miembros debutaban en estas lides, y antesala de la nueva donde esperemos que estos resultados se vean ampliamente superados.