lunes, 12 de octubre de 2009

Pruebas XVIII y XIX ZAMPICAN

Este pasado fin de semana se celebraron las pruebas anuales Zampican puntuables para el Campeonato de España 2010. En las magníficas instalaciones de hierba natural del campo municipal de fútbol de Las Alquerías del Niño Perdido, y bajo un tiempo veraniego aún estando en pleno mes de octubre, asistimos a la competición con un buen número de participantes venidos desde distintos lugares de nuestra geografía y que dieron buena muestra del nivel actual de este deporte en nuestro país. El juez, Don Juan García Rudilla estuvo presente durante toda la prueba, preparando buenos recorridos que hicieron a la gente presenciar un buen espectáculo

Prueba del Sábado 10


Grado I

Caros estuvieron los puntos en esta categoría. Únicamente la ganadora de la prueba, Empar Panach con Yulka consiguieron puntuar, en su caso por partida doble. Dos miembros de la marea azul, Juan Ferrandis con Gwen y Ernesto Sorribes y Kiko completaron el pódium.
Clasificación Grado I

Grado II
Gran nivel en esta categoría, sobre todo en jóvenes canes que grácias a la experiencia y calidad de sus guías estan llamando a la puerta de mayores empresas. Es el caso de Lee de Antonio Molina, con su tercer puesto, y de Nana de José Luis García con el primer puesto. El segundo peldaño la consiguió la bejamín de todos los particpantes, Andrea García con K-Bron que consiguió un pódium para recordar.

Clasificación Grado II

Grado III
Reñida anduvo la pelea por el pódium en la categoría reina, donde se dieron cita algunos de los mejores equipos de la península. La victoria fue para el favorito, Antonio Molina con Angie con dos magníficos recorridos. Segunda posición para Juanmi Cifuentes y Vega, dando muestras de su magnífico nivel y estado de forma. Completó el pódium, José Luis García y Moe de Zampican.
Clasificación Grado III

Prueba del Domingo 11

Grado I

Encima de la húmeda hierba del municipal de Las Alquerías, comenzó la segunda prueba del fin de semana. En la categoría I, algún punto más que el día anterior se adjudicaron los participantes, es este caso, los tres primeros se llevaron un puntito cada uno. El ganador fue Juan Ferrandis y Gwen, que se proclamaron los mejores paricipantes de Grado I del fin de semana. Le acompañaron en el pódium Rafa Altava con Lana y Cristofol Albert con Lola.
Clasificación Grado I




Grado II
Amparo Roig con Pluto se alzaron con la victoria en esta categoría en la mañana del domingo. Dos pistas perfectas le hiceoron obtener el galardón. Le acompañó la veterano balear Marie-Jose Triquet con Anya y Antonio Molina con Lee. Esta vez, ningún miembro de Zampican consiguió estar con las mejores, aunque Ernesto y Hook consiguieron una muy meritoria cuarta posición, teniendo en cuenta el periodo de convalecencia que ha tenido el perro en los últimos tiempos.
Clasificación Grado II

Grado III
Gran nivel otra vez exhibido por los participantes con Antonio Molina y Angie otra vez a la cabeza. Se unieron a él en el pódium, Juan Pelegrin con Indiana Jones y Juanmi Cifuentes con Vega. Esta vez, Moe y Jose Luis quedaron cuartos pero con punto para su casillero particular.
Clasificación Grado III


En el cómputo gloabal del fin de semana, Antonio Molina por partida doble, con Lee y Angie, ganó los premios al mejor de los dos días en Grado II y Grado III. Por su parte, el premio al mejor equipo fue para Zampican, lo cual, no era difícil debido a la gran cantidad de perros presentados por el club.

En resumen, gran fin de semana de agility y muy buen ambiente entre los participantes. Destacar el nivel de los particpantes y agradecer que la mayoría de ellos estuvieron presente en las dos entregas de trofeo, algo que desde Zampican agradecemos, pues es importante reconocer el triunfo de todos y estar allí para aplaudirlos. Ójala sirva de ejemplo para todos y en todas las pruebas sea así.


Finalmete, dar la enhorabuena a José Luis y Moe pues han conseguido un año más clasificarse para el campeonato de España, esta vez lo hacen ya en el mes de Octubre, cuando restan nueve meses de competición.

martes, 6 de octubre de 2009

Buen Fin de semana para Jose Luis en Zaragoza

Se celebraba en Zaragoza, una nueva prueba selectiva para el campeonato del mundo FCI'10, con buenos resultados para el miembro de Zampican que hasta allí se desplazó, Jose Luis, con Nana y Moe.

El sábado, obtuvo un buen tercer puesto con Nana en grado II, que mejoraría la mañana siguiente con el triunfo en esta categoría, y un nuevo punto limpio para el campeonato de España.
Por su parte, Moe, cometió un rehuse el sábado que lo alejó de los primeros y el domingo realizó pistas limpias pero con un exceso de 77 centésimas que evitó el nuevo punto y lo dejó en la quinta posición final.

Podéis consultar los resultados en la web de La Almozara

lunes, 5 de octubre de 2009

Mañana aciaga en Torrent

No muy bien se dio la soleada mañana de domingo con que amaneció Torrent, para los componentes del equipo Zampican que hasta allí se desplazaron para participar, digo bien participar y no competir, en la segunda prueba de la temporada en AGEEACV.

Con el frescor de la mañana, empezaron los pequeños a competir, donde Pablo y Neo hicieron su debut. Pese a los nervios propios de la ocasión consiguieron saldar la pista de agility con un rehúse. Siguieron los medianos Norai y Fernando saldaron la manga con dos faltas, Jose y Queen, más centrada que en otras ocasiones, dos rehúses en su agility. Peor le fue a Vanesa y Robby con una eliminación en esta manga.

En cuanto a los mayores, en la categoría de nivel II, buenas sensaciones y actuaciones para los debutantes y sus jóvenes canes, Sergio-Bell y Pablo-Zack. Ambos acabaron la pista con una penalización, Bell un rehúse y Zack una falta. Algo peor andaron Rafa y Otto, con dos faltas y un rehuse en la manga. Finalmente, el debut de Paco y Nico pudo ser mejor, pero se notó la falta de experiencia y la lesión del perro en una de sus patas. La mejor actuación de la mañana en esta categoría la protagonizaron esta vez, Vero y Ura, con una sensacional manga de cervezas el sábado tarde y su posterior resaca mañanera del domingo, que les hizo permanecer en cama hasta próximos eventos.

En Nivel III, gran primera manga de Juan con Gwen que les acercaba a las primeras posiciones. Peor estuvo Iban y Zeus, con problemas en el eslalom, lo que les hizo cometer una falta y una considerable pérdida de tiempo. Andrea y K-Bron, como es habitual, lentos pero seguros, lástima de su rehúse.

En la manga de jumping la cosa anduvo igual o peor que en la primera. Eliminado de Pablo y Neo en la ronda de pequeños. En categoría mediana, pistaza de Queen y Jose, a cero pero con exceso de tiempo. Fernando se pudo desesperar con Norai, que tras una inmaculado recorrido tiró el penúltimo palo. También Robby le jugó una mala pasada a Vanessa, que tras una pista perfecta se negó a saltar en primera instancia el último salto. Lástima.

Al final, octava posición de Pablo y Neo en mini, quintos, sextos y decimosegundos quedaron Norai, Queen y Robby respectivamente.

Entre los grandes, buen jumping de Otto y Rafa, lástima del extraño rehúse a la entrada del túnel. El resto acusaron los nervios del debut y de verse cerca de las posiciones del podium en el caso de Sergio y Pablo que quedaron eliminados. Paco y Nico también eliminados, acusando el perro su herida en la pata.
Al final,
6- Rafa y Otto
8- Sergio y Bell
9- Pablo y Zack
25- Paco y Nico

Por fin la prueba llegó al desenlace del nivel III. Bien jumping de Iban y Zeus, a cero con penalización de 0.49 segundos. Que pena las dos faltas de Juan y Gwen que les alejaron del pódium. Peor le fue al mismo Juan con Julí, esta vez eliminados. Para acabar, K-Bron hizo honor a su nombre y decidió, tras una pista limpia y con el morro a 10cm del último salto, girar la cabeza, rehusar el salto y salir de la pista para saludar a Rafa. Lo dicho, un caguiónbronazo.

Clasificacion final,
6-Juan y Gwen
8- Iban y Zeus
13- Andrea y K
15-Juan y Julí

Destacar, por último, la gran cantidad de perros participantes, más de 80, y el gran número de perros pequeños en la prueba que hasta la fecha no era muy común. Esperemos que esto ayude a hacer cada día este deporte más conocido y popular.