lunes, 21 de septiembre de 2009

Fin de semana de Competición Zampican

Zampican en varios frentes. Fin de semana del 19-20 de Septiembre

Hasta distintos puntos de la geografía europea se traladaron las diferentes representaciones del Club Afility Zampican.

La primera en salir y la de más trascendencia, como no, fue la participación de José Luis García y Moe en el Campeonato del mundo FCI en Austria. Su participación empezó con la prueba por equipos Standard, en la que formaba parte del trío español junto a Antonio Molina con Angie y Óscar Muñiz con Boss. Su tercer puesto en el jumping no pudo verse refrendado en la prueba de agility, donde los tres componentes del equipo se eliminaron.
En la participación individual, dos pistas a cero de José Luis y Moe. Solamente el tiempo de recorrido les alejó del top10, pero consiguiendo un meritorio 32º puesto en la clasificación final.
Destacar el gran nivel de los participantes y la excelente participación española, con una 7º lugar final de Ricardo Santolaya (1º en jumping) y 15º de Oscar Muñiz.
Un poco más retrasados en la clasificación estuvieron nuestros Minis y Midis, aún así dejar notar el crecimiento del agility Español.

Clasificaciones Mundial FCI 2009

Equipo Español Mundial FCI 2009 (fuente Agilitystas)


El segundo frente se desplazó hasta tierras alicantinas para participar en la prueba puntuable para el Campeonato de España RSCE, celebrada en Starcan. Siete equipos acudieron a la cita con resultados dispares durante el fin de semana.

Grado II
En cuanto a los grandes, buenas pistas de Tin y Ura, si errores pero con exceso de tiempo, y problemas con las zonas de Rafa con Otto en los agility, pero que se fueron con buen sabor de boca con un jumping del domingo perfecto.
Buenas pistas de Norai en Midi durante todo el fin de semana. Lástima el resbalón encima de la pasarela el sábado que les privó de un punto que rozaban con los dedos, y de las molestias físicas del guía en la mañana del domingo que evitaron un resultado mejor
El pequeño Neo y su guía Patricia no estuvieron todo lo finos que acostumbran. Los despistes y descuidos del uno y la otra evitaron éxitos mayores.



Grado I
Las alegrías vinieron dadas por los nuestros en Grado I. Debut de Arcadio y Maia, que acusaron los nervios del debut el día sábado con una buena pista y un eliminado, pero que sirvieron para el domingo conseguir su primer punto en la categoría y el segundo peldaño del pódium.
En los medianos, a Robby le dió por salirse a falta de dos palos en el eslalom durante todo el fin de semana, y eso evitó la obtención de un nuevo puntito para Vanessa. Aún así, anduvieron regulares, sin eliminaciones, lo cual les hizo subir al tercer peldaño del pódium el sábado y el domingo.
Enhorabuena a los premiados.
Por último, Queen. Que no estuvo muy centrada en las pistas y allí donde vio un túnel se metió. No obstante, se vio que si Jose consigue centrarla un poco más, pronto los resultados llegarán.


Finalmente, la tercera parte del equipo participó en la 1ª preuba de AGEEACV en Naquera. Buen debut de Sergio y Bell con una 4ª posición y eliminaciones para Paco y Nico en grado II.
En grado III, exitoso debut de Iban y Zeus, con un 2º puesto en la clasificación final. Juan cometió algunos rehuses con Julí y Gwen que evitaron el pódium en esta ocasión.


En resumen, mucha actividad, mucho agility y seguro que no faltó el buen comer entre la azul familia Zampican