lunes, 31 de agosto de 2009

Prueba de acceso AGEEACV - Zampican

La tarde del sábado 29 de agosto de 2009 nos deparó una prueba de acceso a la competición de la AGEEACV para la nueva temporada, esta vez celebrada en las instalaciones del Club de Agility Zampican.

Buena presencia de perros, con un total de 16 nuevos equipos, y muchos nervios entre los participantes, la mayoría neófitos en estas lides.

La participación de Zampican nos dejó un sabor agridulce, ya que 4 de los 9 equipos presentados no lograron su acceso, aún demostrando que tenían nivel de sobra para ello, pero la falta de experiencia y los nervios de la ocasión impidieron un mejor resultado. Fue así para los debutantes Arcadio y Maia, que lograron hacer todos los recorridos de manera notable pero un rehúse en un salto y el posterior salto en el sentido equivocado les llevaron a la eliminación. Idéntico fallo de Paco y Nico, que demostraron mucho nivel pero a veces la suerte y la experiencia tienen mucho que ver. David y Robes notaron su inexperiencia, hace cuatro dias mal contados que están en ésto, y también cayeron eliminados. Aún así hicieron muy buenas pistas teniendo en cuenta que era no solo su primera actuación en competición, sino la primera competición a la que acudían, aún como espectadores. Finalmente, la que lo tuvo más cerca fueron Vero y Ura. También un salto en sentido contrario cuando habían pasado lo más difícil evitaron su pase.

Pero no todo fue negativo. Pablo y Zack debutaron con éxito y cuatro pistas perfectas, dando muestras de lo que van a dar en el futuro. También Neo y Pablo lograron el pase con facilidad, superando los nervios del debut, al igual que Bell y Sergio, buenas pistas y a seguir. Algo más nos hicieron sufrir Queen y Jose, que comentieron algunas faltas de más que hicieron peligrar su pase, aunque al final fueron menos de las estipuladas por el juez para la aprovación de la prueba. El último que consiguió el pase, y los que más nos hicieron padecer, como no, Óscar y Coco. Algunos palos varios, alguna zona, pero menos del máximo permitido, con lo que al fin consiguieron pasar una prueba de acceso que tenían algo atravesada.

En definitiva, cinco nuevos equipos para la nueva temporada, y otros cuatro que, aunque todavía no están, pronto lo conseguirán sin problemas.

jueves, 20 de agosto de 2009

Pruebas Horta Nord 15-16 de Agosto


Hasta uno de los rincones de la comunidad valenciana en su linde con Cuenca, concretamente a los Corrales de Utiel, nos desplazamos para una nueva aventura agilitera en la temporada 2009-2010. Suerte tuvo el equipo de Zampican, que por casualidad, algunos de sus miembros habían planeado con antelación alquilar una bonita casa rural con piscinita en la cercana localidad de La Pesquera.

El asfixiante calor reinante durante todo el fin de semana fue un decisivo factor en el desarrollo de la prueba que hizo mella en algunos de los perros participantes y en sus guías, alguno de los cuales, aún así obtuvo la recompensa de un agradable bronceado color gamba roja.

Pero centrémonos en lo que allí sucedió.


Sábado 15

El sábado por la tarde empezó la primera prueba bajo el arbitraje del estimado juez D.Juan Rudilla, con unas buenas pistas preparadas para el disfrute de la gran cantidad de público asistente.


Grado I

Buena actuación de la representación azul, con punto y primera posición de Juan y Gwen en la primera manga. Lástima de algunos errores en la segunda que les alejó del podium. Coco evidenció las mejoras que había mostrado en los entrenamientos y acabó las pistas con algunos fallos lógicos por los nervios de Oscar. Aún así, los progresos nos hacen ser optimistas para el futuro. La participación en primer grado la cerraron Juan y Julí. Lástima la zona de bajada de la pasarela en la primera manga y el rehúse de la segunda que evitaron su punto y paso a grado II.

En cuanto al resto, buen nivel de los participantes que vienen fuerte empujando desde abajo.


Grado II

Buena actuación en general de la marea azul durante el sábado. En cuanto a los peques, fenomenal actuación de Neo y Patricia. Cero en la manga de agility y solamente un exceso de tiempo de 7 segundos en el jumping les privaron de su primer punto para Talavera’10. Aún así, teniendo en cuenta el ajustado tiempo del jumping y el tremendo calor del ambiente que minaba al chato, su actuación se puede considerar de excelente.

En la categoría mediana, Norai y Fernando anduvieron muy bien en el agility con un cero y un fenomenal tiempo que lo ponía en las primeras posiciones. Peor el jumping, que tras un buen comienzo, un error en un salto que realizaron al revés les conllevó la eliminación. Lástima.

Finalmente, en cuanto a los grandes. Gran actuación de Tin y Ura en el agility, que consiguieron acabar la pista con un cero y dentro del tiempo por solo medio segundo. Se les atragantó el jumping, como a muchos de los miembros del club, que echó por tierra su resultado previo debido a dos rehúses y un exceso de tiempo. Notar desde aquí la dificultad que tuvieron algunos de nuestros perros con los túneles oscuros y la nocturnidad, algo que habrá que entrenar y mejorar para próximos compromisos. Muy bien Zeus e Iban, con un nuevo punto para su participación por equipos en Talavera’10. Sólo el palo del antepenúltimo salto del agility evitó la perfección de sus dos mangas y su puesto en el cajón. También Otto y Rafa hicieron un buen agility, con un rehusé en el penúltimo salto. En el jumping, eliminación, entrada del tunel por boca equivocada. Para finalizar, José Luis y Nana, dieron con dos palos al suelo en el agility, a lo que siguió un gran jumping, que no fueron suficientes para consumar el objetivo de obtener un nuevo punto.

En resumen, muy alto el nivel exhibido por los participantes que dieron muestra de su calidad y estado de forma.


Clasificación:

1- Grey de Araceli Montero de Badalona

2- Blues de Marcos Martínez de Pican

3- Viconte de Luis M. Rodríguez de La Princesa


Grado III

Sólo quedaban Moe y José Luis para mejorar la actuación del club en la jornada sabatina. Fenomenales las dos mangas a cero, pero con un pequeño exceso de tiempo en el agility que les privaron de un nuevo punto para el campeonato de España. Aún así, consiguieron la tercera posición en el cajón.

Clasificación:


1- Angie de Antonio Molina de La Princesa

2- Sra. Maruja de Enric Lleixà de Badalona

3- Moe de José Luis García de Zampican


Para finalizar, valorar las buenas actuaciones de los azules en al agility, y los errores en el juming. Así que habrá que tomar las medidas correctoras pertinentes y mejorar en este aspecto.


Domingo 16

El nuevo día amaneció peor que el anterior en cuanto al asfixiante calor existente.

En grado I, la cosa anduvo peor que en la víspera. Juan no pudo ni con Julí ni con Gwen obtener ningún nuevo punto. Por el contrario, Oscar se fue muy satisfecho, pues en esta ocasión logró igualar a lo que haría después su maestro y mentor José Luis, eliminado. “Hoy no has podido ganarme, Jefe”, dijo.

Destacar el gran número de eliminados que hubo en esta mañana, producto del gran calor, 35ºC, y de la excesiva longitud de la pista para las condiciones ambientales.


Grado II.

Comenzamos por los peques. Gran agility de Neo y Patricia, a cero y con 4 segundos de exceso debidos al calor. También estuvo soberbio Neo en el jumping, dentro del tiempo que le hubiera dado un punto a no ser porque la guía se empeñó en acompañarlo en el último salto y celebrar su actuación con un salto de alegría por encima del último obstáculo que les llevó a la eliminación. La cara de indignación del chato con su guía no reflejaba más que una buena ocasión perdida. Lástima y a reírse de los errores para mejorar en el futuro.

Bien Norai y Fernando, que subieron al tercer peldaño del pódium, pero cometieron errores que les privaron del punto.

En relación a los mayores, José Luis y Nana, como comentamos con anterioridad no consiguieron mejorar la actuación de Coco y quedaron eliminados en la manga de jumping. Bien Otto y Rafa que mejoraron las dos faltas y el rehusé del agility, con su primera pista limpia en grado II que consiguieron en el jumping. Tin y Ura cometieron algún que otro rehusé en el agility con exceso de tiempo que no lograron mejorar en el jumping.

También el calor hizo mella en muchos de los presentes, que hizo que su habitual nivel se viera resentido.


Clasificación.

1- Lee de Antonio Molina de La Princesa

2- Kiko de Rafael Fernández de Pican

3- Norai de Fernando Benet de Zampican


Grado III

Para acabar el fin de semana, muy buena actuación de Moe y José Luis con dos pistas a cero y un nuevo punto que les hace tocar su clasificación para Talavera’10 con la yema de los dedos. La excelente actuación de los minis de este grado evitó que subieran nuevamente al podium.


Clasificación

1- Trasto de Loly Gil de la Almozara

2- Némesis de Sergio Sánchez de Starcan

3- Trasto de Adrián Díaz de El Hechizo


Para finalizar, mencionar el gran ambiente vivido por todos los participantes,
sobre todo por aquellos que consiguieron refrescarse del calor existente con abundantes vaciados de garrafas de agua sobre las cabezas de los despistados