martes, 26 de mayo de 2009

Campeonato de España de Agility 2009, Talavera de la Reina.


Con la resaca de la victoria, contra todo pronóstico, del Club de agility Badalona en el Campeonato por Equipos, relegando al segundo lugar a La Princesa, empezó la mañana en el recinto Ferial del Talavera, la carpa situada en los exteriores, acogía el Campeonato de España de Agility en su modalidad individual, y la Marea Azul llegó en 2 oleadas al “Estadio”. Hacia las 8:30 se iniciaba el reconocimiento de la pista de jumping con la que se iba a dar comienzo al espectáculo, debido al elevado número de participantes, 104 nada más y nada menos, el reconocimiento se hizo en 3 grupos. Una vez reconocida la pista se inició la competición, en la que muy pronto iban a entrar en juego José Luis y Moe, concretamente los octavos, y la llegada de la segunda y definitiva oleada de miembros de la Marea trajo los aplausos en los preliminares de su salida a pista. Un inicio algo dubitativo del bueno de Moe, que rozó el primer palo, supuso el comienzo de una pista bastante irregular, donde el perro anduvo algo despistado y el guía tuvo que presionar con sus mejores artes para sacar lo mejor de sí mismo, lo que le supuso un tiempo final de 38,21 segundos, 21 centésimas por encima del TRS establecido por la organización. Una lástima el recorrido realizado por guía y perro pues tuvieron un inicio no tan bueno como hubieran deseado, puesto que después de la consecución de la primera manga se quedaban en el puesto 23, con penalización por exceso de tiempo y algo alejados de los tiempos de la cabeza de la clasificación. Pese a todo, la sensación de la Marea Azul era de que un buen recorrido de Agility haría quedar a ambos en los puestos de Honor del Campeonato. Tras múltiples carreras, tropezones y algún que otro accidente (lo que no parecía más que una rampa o una rotura de fibras sin importancia supuso la rotura del Tendón de Aquiles de uno de los participantes), llegó el turno de Ernesto y Hook, muy seguros y confiados de ejecutar un buen recorrido. Así pues, entre aplausos y vítores hicieron acto de presencia perro y guía, para iniciar un perfecto recorrido, dando ejemplo de conducción y compenetración, que finalizó sin penalizaciones y con un tiempo que les auparía al espectacular 10º puesto de la I Manga.



Había que dejarse la piel en la Manga de Agility para ascender a los puestos más altos de la clasificación y nuestro dúo de standard se concienció y concentró en ello. En esta ocasión sí que sacaron lo mejor de cada uno y consiguieron una compenetración perfecta, lo que les valió un gran tiempo y, cómo no, una nueva pista a cero, que no hizo más que corroborar que José Luís y Moe están entre los grandes de este deporte; acabada su participación tan sólo quedaba esperar a que “la suerte” les llevara a ir ascendiendo en la clasificación; y así fue…las ayudas ”divinas” y los errores humanos, llevaron al dúo a una posición algo más acorde a su nivel, si bien hubieron algunos tiempos insalvables, quedándose en un meritorio y genial 7º puesto. Mencionar que los triunfadores de la mañana en categoría Standard fueron Angie de Antonio Molina, Laia de Israel Fernández y Boss de Oscar Muñiz, quienes nos deleitaron con unas pistas espectaculares llenas de habilidad y velocidad.


Acabada la modalidad de Standard, era el turno de los Midis y nuestros Ernesto y Hook, y otra vez la marea azul les recibió con aplausos y gritos de ánimo en su aparición en la pista, pero en esta ocasión el primer salto dictó sentencia, pues un inoportuno resbalón del bueno de Hook al coger impulso, hizo que este perdiera el equilibrio cayéndose y llevándose el palo por delante, rompiendo así la concentración de guía y perro, en una pista que finalizó con 2 rehúses más en la posición 12+1; pero con la convicción de que dejaron en pabellón bien alto y de que la Marea Azul se siente y sentirá orgullosa de ellos. Destacar la victoria valenciana en la categoría Mini, a cargo de Sergio Sánchez con Némesis del Club Starcan.

Recordar que el domingo Patri y Pau, llevaron a que reconocieran a Neo! Y vaya si lo reconocieron, encima les dieron un papel y todo, para demostrarlo. Ahora que manda huevos que te hagan ir a Talavera para que reconozcan a tu perro, que nos hubieran preguntado a nosotros, y hubieramos dicho que lo conocemos muy bien! Enhorabuena a los 4 y ya estais en Grado II!



En definitiva, este ha sido un intenso fin de semana, en el que ha reinado la genial convivencia, entre risas, mentiras, “ostaculus”, etc… digno de repetir el año que viene, donde a buen seguro que Zampican tendrá más presencia y relevancia. Hasta el año que viene…

lunes, 18 de mayo de 2009

Prueba A.G.E.E.A.C.V. ZAMPICAN 17 de Mayo 2009

Excelentes resultado y cosecha de trofeos del Club Zampican

Soleada y calurosa mañana en Artana, donde se disputó la prueba del club Zampican valedera para el campeonato de la Federación Valenciana de agility. Las magníficas instalaciones cedidas por el ayuntamiento de Artana sirvieron como marco inmejorable para disfrutar de una mañana de competición, entretenimiento y diversión para los asistentes.

En lo que respecta al apartado púramente deportivo, podiums en las tres catergorías de grado II para los miembros del club.

En la categoría Mini, los habituales Patricia y Neo consiguieron una agridulce tercera posición, después de liderar la manga de agility, y debido a un error a tres obstáculos del final en el jumping, cuando todo presagiaba un doble cero y el primer peldaño del pódium. Lástima. En su defensa, constatar el deficiente estado físico del guía después de dos dias de arduo trabajo.


Fenomenal la actuación de nuestros medianos. Ernesto y Hook consiguieron liderar la clasificación final, gracias a ser los únicos participantes de su categoría con los dos recorridos a cero. Les secundaron en el pódium Fernando y Norai. Lástima del palo de la manga de agility que impedió un mejor resultado. La participación en medianos la cerró Vanessa y Robby, con mejoras evidentes, pero con algunos despistes por pulir.




Por último, doble pódium también en los perros más grandes. José Luis y Moe obtuvieron la victoria en la prueba, no era para menos. Muy buenas pistas de Moe, que apuntan a un buen estado de forma del perro, digo bien, para el Campeonato de España del próximo fin de semana. Les acompañaron en el pódium Iban y Zeus, con una meritoria tercera plaza fruto del esfurzo de ambos.


En cuanto al resto de participantes, muy bien Nana y Jose Luis, con una sexta plaza y dos recorridos que empiezan a infundir temor en el resto de participante por el potencial exhibido por la joven Nana. Fenomenal Andrea y K-Bron, que anduvieron más rápidos de lo normal y consiguieron la octava posición. Igual de rápidos que Ura y Vicente, que mejoraron sensiblemente actuaciones anteriores. Se les vió con otro ritmo, y consiguieron la décima posición. Justo a continuación, Ernesto con Kiko, que como Nana, comienzan a demostrar muchas posibilidades para el futuro. Menos finos estaron Juan y Juli, así como Rafa y Otto, que lo intentaron con toda su energía, pero esta vez, la gran energía de sus Border les superó.

En definitiva, buena mañana en cuanto a lo metereológico, buena presencia de participantes y público, y excelentes resultados del Club.

sábado, 16 de mayo de 2009

Prueba El Hechizo y Exhibición de La Vilavella

Fin de semana lleno de actividades en Zampican

Sabado 9 de Mayo. Lugar, El Hechizo. Comenzamos la nueva temporada de competición en la R.S.C.E., con buenos resultados para los miembros del club asistentes.


En la primera manga de grado I, tercera plaza del pódium para la pareja Otto-Rafa y último puntito que supone su paso de categoría, felicidades chicos. En la segunda manga fueron Patricia-Neo los que consiguieron subir al primer puesto, con su segunda pista a cero del día y otro puntito en su despedida del grado I. La pena para el equipo fue ver la falta cometida por Julí a la bajada de la pasarela que evitó su merecido y ansiado tercer punto. No desesperes Juan que está a punto de llegar, y aquello que cuesta conseguir se valora y saborea más y mejor.

Debut de Iban con Zeus en grado II. Dos magnificas pistas a 0, que le dieron su primer punto y la segunda posición del pódium, llegar y besar el santo, enhorabuena. Por contra, lástima de un error de Ernesto y Hook en el agility, que también les privó del primer puntito de la temporada.

El resto de participantes, en la línea de las últimas pruebas. Robby y Vanessa progresando adecuadamente, falta nada para dar el saltito. Andrea dió muestras de su saber estar y su aprendizaje con K-Bron. Finalmente, Vicente y Ura decidieron solamente hacer la primera de las mangas, ya que el Madrid jugaba en Mestalla, y aún quedamos algunos que tenemos prioridades (de momento...)

Exhibición de Vilavella

Buen tiempo, bueas instalaciones y mucho público nos acogieron en la II Exhibición del Club agility Zampican en la vecina localidad de La Vilavella. Los asistentes pudieron disfrutar de lo lindo con las dos pistas de agility en que todos los perros del club participaron. Cerró la exhibición una competición de K.O., en la que Nana y Neo se jugaron el primer puesto en una final precedida de apretadas eliminatorias. Finalmente, la final se la llevó Nana y el Jefe, pues el respeto y el aprecio que Patricia, Neo y Rufo le profesan, hizo que le dejaran obtener el triunfo sin demasiada oposición.