martes, 21 de abril de 2009

José Luis y Moe al campenato del mundo 2009

Otro año más, terminadas las pruebas selectivas del a temporada 08-09 a lo largo del territorio español, Moe con Jose Luis García se han clasificado para representar a España en el Campenato del mundo F.C.I, tanto en las modalidades individual como por equipos.

En la última prueba selectiva celebrada en Madrid, en el club de agility Boadilla, el pasado domingo 19 de Abril de 2009, Moe obtuvo la 2ª posición que les permitió la ansiada clasificación para cambiar el azul Zampican por los colores rojigualdas de la bandera española.

Foto: Equipo español para Mundial 2009 de Agility

domingo, 19 de abril de 2009

Que siga la fiesta.....

La marea azul deja su huella en Almussafes.

No pintaban bien las previsiones metereológicas antes del fin de semana, pero al final, la prueba de la federación valenciana celebrada en Almussafes se desarrolló con buenos resultados para el Club Agility Zampican.
Después de las mangas de grado III y performance (no habrá palabras para definirlo en la rica lengua de Cervantes, supone el humilde escribano) en las que no hubo participación Zampican, empezó el segundo grado por la categoría de los perros grandes.
Buena manga de agility para Iban con Zeus y Rafa con Otto que consiguieron las segunda y cuarta plaza de la manga respectivamente, con sus pistas a cero. Muy buena actuación de Ernesto y Kiko, con sólo un rehuse y muy buen tiempo. Por su parte, Andrea con el amigo K-Bron, cometieron un rehuse, y la habitual penalización por tiempo. Tin y Ura quedaron eliminados en esta manga, al igual que Juan y Julí, en su estreno azul en fedreación.
La manga de jumping se desarrolló con algunas sorpresas, ya que los dos primeros clasificados en la primera vuelata, cometieron errores que los apartó de esos puestos. Entre ellos Ibán con Zeus, que fallaron en los últimos saltos cuando ya celebraban la victoria. Al final, quintos en la clasificación final. No erraron Otto y Rafa, "cometieron" un rehuse que únicamente alguien vió. Al final, segundo peldaño para Rafo y Otto, enhorabuena para ellos. Juan y Julí marcaron el tercer mejor tiempo de la manga con pista a cero, a menos de un segundo del mejor. Excelente pista. Otra pista a cero para K y Andrea, lástima los seis segundos de penalización. Mejoró Ura, más alegre, más rápida, pista a cero y 10.5 segundos extra de tiempo. En cuanto a Ernesto y Kiko, varios rehuses en su recorrido lo llevó a la eliminación. En resumen:
2-Rafa y Otto
6- Iban y Zeus
11- Andrea y K-bron
13- Juan y Julí
18- Ernesto y Kiko
21- Vicente y Ura



En cuanto a los medianos. Recital de Hook y Ernesto, el mejor en el agility con una falta, y jumping a cero que le permitió subir al habitual primer escalón del pódium. Enhorabuena. Los otros miembros del club, Vanessa y Robby, quedaron eliminados en ambas mangas, aunque la mejora de ambos se nota prueba a prueba, y pronto les llevará a actuaciones sobresalientes.
Clasificación final:
1- Ernesto y Hook
12- Vanessa y Robby



Para el final, en esta ocasión, quedaron los pequeños. En el agility, pista a cero para Neo y cuarto lugar para él en la manga con una dormida Patricia (vino sin dormir.... estaba de guardia) que no logró exprimir la punta de velocidad del chato. Lo mejor quedaba para el jumping, nuevo cero para Pat y Neo -orgullo de la raza carlina- que les permitió subir al primer lugar del pódium. Notar desde estas líneas la colaboración del amigo Rufo, el poder de su mente y sus maldiciones (4-8-15-16-23-42...), que así hizo fallar a los tres participantes que iban delante de Neo.



Conclusión: nuevamente Zampican copó los pódiums sin estar todos sus miembros presentes, lo cual denota el excelente nivel de sus miembros en los últimos tiempos.

PD: lástima del error de Jose y Queen en la prueba de acceso del sábado. Pronto llegará chicos.

jueves, 9 de abril de 2009

Pódiums azules en Vinarós

Buenos resultados del Club Zampican en la prueba celebrada el domingo 5 de abril en Vinarós. Bajo un cielo soleado y cerquita del mar, se celebró la prueba puntuable de la federación valenciana, en la que se produjo el esperado dubt de varios miembros del club Zampican, todos ellos en grado II.
La prueba empezó con la puesta en escena de los pequeños. Allí, Neo, no se sabe si producto del madrugón o que los recientes éxitos se le han subido a la cabeza, anduvo algo despistado, y todo y no cometer faltas ni rehuses, sus continuos despistes le mandaron más allà del tiempo de recorrido máximo fijado por el juez. En la segunda manga de jumping, lo hizo algo mejor, pista a 0 para subir al tercer peldaño del pódium.


Siguieron los medianos, en la manga de agility una falta más un rehuse para Hook y Norai, que extrañaron el terreno y 2 rehuses para Robby, que consiguió acabar aunque bastante despistado. Hook mejoró notablemente en el jumping, pista a 0 con mejor tiempo que le permitió subir al segundo puesto del pódium. Norai i Robby cometieron una falta y un rehuse cada uno, lo que les relegó a la quinta y sexta plaza de la general.

Finalizaron los estandar, donde hubo una nutrida representación de Zampican. Excelente actuación de Iban y Zeus, visiblemente más motivados que en otras ocasiones, fueron los únican que acabaron las mangas de agility y jumpin a cero con, además, muy buenos tiempos. Enhorabuena a Ibán, y a ver si se mantiene el "rachas". La segunda posición del pódium fue para Jose Luis con Mo... perdón, con Nana, que anduvo con un tiro para tratarse de su debut en la competición. En el agility una falta, pero un jumping espectacular a cero y con una gran tiempo. El tercer escalón del pódium, esta vez si, fue para Moe y Jose Luis. El terreno y unas dolencias en una pata lastró a Moe que, por esta vez, se vió superado por sus compañeros de equipo.


Respecto al resto de la participación Zampican, Andrea y "K guión Bron" hicieron dos pistas a 0, demostrando cada vez más soltura, compenetración y dominio de este deporte para la temprana edad de la guía. Sólo el exceso de tiempo les penalizó hasta la quinta posición de la general. Juan y Julí obtuvieron el sexto lugar, fruto de una falta en el agility y un rehuse en el jumping que impidieron una mejor clasificación. En la siguiente posición, la séptima, fue para Rafa y Otto, que no estuvieron tan finos como en semanas anteriores y cometieron 1 falta y dos rehuses en cada manga. Finalmente, el debut de Kiko y Ernesto sejó bien a las claras el potencial de este perro que pronto dará grandes alegrías al club. De momento obtuvo la decimotercera plaza, buen resultado para ser su debut, teniendo en cuenta las posibilidades que se dislumbraron en buena parte de las pistas.
En resumen, de los siete primeros clasificados en estandar, seis miembros de Zampican. Eso lo dice todo. Además, un componente en el pódiem en las otras categorías, y que dure....