lunes, 30 de marzo de 2009

Sabado de pasión, Domingo de resurrección...

Temprano, y sin el tiempo justo de otras ocasiones emprendimos nuestro viaje a Elche para disputar la prueba celebrada por los amigos del Club Agility Costa Blanca. Llegamos a mediodía y sin problemas gracias a las buenas indicaciones de Carmen y Valentín, comimos tranquilamente y después de ello nos preparamos para la prueba del sábado. Aunque los pronósticos del tiempo eran bastante pesimistas, la lluvia nos respetó, por lo menos durante la primera jornada.

La prueba comenzó con algo de retraso debido al viento existente y problemas con un túnel, pero al fin grado I abrió la competición. Nuestros únicos representantes Rafa con Otto y Patricia con Neo no anduvieron muy finos en esta jornada. Rafa y Otto cometieron un par de penalizaciones en cada manga, y Patricia con Neo se eliminaron en la primera, y una dudosísima falta pitada en la bajada de la pasarela les privó del punto deseado.



En grado II, Andrea y K-Bron anduvieron parecido a los anteriores, con un rehuse y una falta en el agility, mientras que en el jumping, K-Bron le dedicó cariñosos saludos al juez y al equipo de pista. Aún así, Andrea logró conducirlo y acabar la manga. Por su parte Ernesto y Hook bordaron la primera manda de agility, y no se sabe muy bien que hicieron en el jumping, donde se eliminaron al tercer o cuarto obstáculo, perdiendo el pódium y el punto.

La noche del sábado auguraba lo peor para el domingo. Bastante lluvia hasta el amanecer, pero por suerte cesó, y se pudo celebrar gran parte de la prueba del domingo sin mojarnos.

Comenzaron Iban y Zeus, con los nervios habituales, y en la primera manga cometieron una falta en la bajada de la empalizada. Rafa y Otto, cometieron tres faltas, dejando lo mejor para la segunda manga. Patricia consiguió su tercer punto y el paso a grado II, convirtiendo a Neo, en el orgullo de la raza Carlina. Enhorabuena!!!
La segunda manga de grado I fue exito completo para los zampis. Iban con Zeus y Rafa con Otto, añadieron otros dos puntos en la cesta, que permitió a Iban ascender a grado II y subir al primer lugar del pódium. A Rafa, le sirvió para sumar su segundo punto, y quedarse muy cerca del ascenso, que seguro conseguirá en la prueba venidera. Patricia y Neo, con los deberes hechos, salieron a disfrutar y arriesgar, lo que les hizo cometer un rehuse en el slalom. Aún así, consiguieron el tercer peldaño en el pódium.


En grado II, grandes actuaciones de nuestro club. Andrea y K-Bron hicieron dos mangas espectaculares, sin errores y solo penalizando por tiempo. Los gritos de Andrea para rectificar a K, ensordecieron a gran parte del público asistente. Por su parte Ernesto y Hook, bordaron sendas mangas dominicales, en las que 0,17 segundos de penalización en el jumping (debido a la lluvia caída) les privaron de un punto y un pódium más que seguro.

Al final, se cumplieron los objetivos propuestos, lo que nos da aún más ganas si cabe de seguir en la brecha.

PD: Gracias a Carmen y a Valentín, así como a todos los participantes, por su atención y amabilidad.