lunes, 23 de febrero de 2009

Prueba Don Perro 21-22 Febrero 2009

Tras unas horas de caótico viaje a Zaragoza, la primera prueba del club Don Perro nos esperaba. La tarde comenzó apacible, pero poco a poco el viento frío fue aumentado y helando a los allí presente.
La prueba comenzó con algo de retraso el Sábado. Como siempre Grado I inauguró la prueba, con una primera manga accidentada en la que ningún perro consiguió puntuar, en gran medida por las deficiencias en la bajada del balancín. Patricia y NEO con Muy Bueno (1F+1R) se salvaron de la quema.
En la segunda manga los guías se adaptaron algo mejor a la pista, y Patricia y Neo consiguieron un excelente a cero, con el consiguiente punto que les permitió hacerse con el primer puesto de la prueba. Robbi quedó eliminado y los nervios traicionaron a Rafa con Otto y a Iban con Zeus que no consiguieron tener unos buenos resultados, pero siguieron aprendiendo en este mundillo.

En grado II, las buenas noticias vinieron con Ernesto y Hook, que consiguieron hacer las dos mangas a 0, con el consiguiente punto y el primer puesto en la clasificación. Notable actuación de Andrea y K-Bron, con solo un rehuse en el Agility (K se fue a saludar a su amigo el Juez) y una pista de Jumping a cero. Norai y Fernando tuvieron algunos problemas en las dos mangas que intentaran mejorar para el futuro.

El domingo comenzó con sueño, frío y viento. La primera manga de grado I, no empezó mal. Patricia y Neo cometieron un error en el slalom que les privó del último punto, al igual que Iban con Zeus que cometió un rehuse. Lástima, la próxima vez será chicos. Rafa y Otto volvieron a tener problemas con las zonas y Robbi anduvo algo despistado. En la segunda manga, Vanessa consiguió abacar la pista con pocas penalizaciones, lo cual la animará para seguir mejorando. Iban y Zeus quedaron eliminados, mientras Rafa y Otto hicieron una buena pista con dos faltas que les llevó hasta la cuarta posición final. Patricia y Neo dieron nuevamente en el palo, y un rehuse a la entrada del slalom evitó el tercer punto y la primera posición del domingo. Finalmente, terceros.


En grado II, Ernesto y Hook no pudieron seguir la trayectoria triunfal del día anterior, y con una falta y un rehuse, uno en cada manga, quedaron fuera del podium. Andrea y K, mantuvieron el gran nivel del día anterior, lástima el error en una salto en el que quedaron eliminados. Al menos el grito de Andrea se oyó en todos los alrededores. Norai y Fernando tuvieron una manga de Agility discreta, pero consiguieron acabar a cero en el Jumping, buen resultado para ellos.

Al final, pasamos un buen fin de semana, nos llevamos algunos trofeos para casa y no tuvimos mucha queja del Juez, que estuvo correcto y preparó unas pistas que hicieron disfrutar a los asistentes.

lunes, 16 de febrero de 2009

Prueba Acceso Federación



Caluroso empezó el día de la prueba, que fue refrescando con las ultimas luces de la tarde; los primeros en aparecer en escena fueron Neo y Patricia, quienes realizaron 2 pistas espectaculares, seguidos por Vanessa y Robby, que pese a sus nervios no se quedaron atrás, sellando otra gran actuación. En categoría midi, prosiguieron Queen y Jose, quienes en un despiste fueron eliminados. En el turno de los estandard Jose Luis pasó el tramite tanto con Nana como con Sue; y Ernesto demostró que poco a poco se va habituando a la velocidad de Kiko. Una lástima que Oscar y Coco, cuando parecía que todo iba genial, se despistaran y se eliminaran.

En la segunda manga los que no se habían eliminado tenían que asegurar el buen comienzo que realizado, y no defraudaron, asegurandose su acceso a Grado II de Federación. Por su parte, los que habían sido eliminados demostraron que tan sólo había sido un pequeño fallo, y que muy pronto estarán en disposición de competir en ese grado, a la próxima!!!

Mención especial merece el "equipo de pista", que estuvo muy..."atento"...durante todo el acontecimiento.

viernes, 13 de febrero de 2009

...yo nunca podré olvidarte...


Desde el miércoles somos un Zampi menos, después de mucho luchar, una larga enfermedad pudo con nuestra buena amiga Carla, para siempre nos quedarán sus gruñidos, su alegría, su cariño y nuestras risas con ella. Porque desde ese día, una nueva estrella brilla en el firmamento, con sus almendrados ojos color miel, nos verá y animará junto a Zampi y Loca, a buen seguro que con ellos es muy Feliz.



"vivo cada vez que habláis de mi
y muero otra vez si lloráis,
he aprendido al fin a disfrutar
y soy feliz"

miércoles, 11 de febrero de 2009

Prueba el Hechizo Domingo 8 de Febrero 2009

Helada amaneció la mañana el Hechizo, donde algunos rayos sol conseguían calentar los cuerpos afectados por las heladas rachas de viento. Inició la primera manga el pequeño Neo y Patricia en categoría mini, con una inmaculada pista que supuso el primer punto para poder acceder a Grado II, quedándose muy cerca de subir al pódium. En categoría Midi, fue una lástima la eliminación de Robby y Vanessa, por un pequeño despiste. Proseguimos con los Standard, donde una buena pista de Otto y Rafa, se saldó con 2 faltas; y que iba a ser el preludio de una gran pista realizada por Zeus e Iban, que a la postre supuso su segundo punto para subir de Grado y un segundo puesto en la general de la manga. Fue una lástima la eliminación de Sue con José, la pequeña perrita aún no está acostumbrada a la competición, pero a buen seguro que pronto dará grandes resultados.



La segunda manga se saldó con los eliminados de Zeus, Robby y Neo y con una relativamente buena pista, realizada por Rafa y Otto que acabaron con 2 faltas y 1 rehuse, y una muy buena pista de Sue y Jose Luis que finalizo con un rehuse.



En agility de grado II, la manga fue iniciada por Andrea con K, quien cuajó una gran pista, auque algo pasada en el tiempo; seguida de Vicente con Ura, que acabó la pista con una falta por tocado, y con un ligero exceso de tiempo; en categoría Midi, se vió una veloz y controlada pista sin fallos, completada por Fernando con Norai que les situaba en las posiciones más delanteras y Hook y Ernesto se marcaron una gran pista a cero, que le daba grandes opciones en la clasificación general. En el jumping, en un pista bastante rápida, Ura con algunos segundos fuera de tiempo. Lástima las eliminaciones de Andrea y Fernando, que tuvo un inicio de pista movidito. Y Ernesto y Hook que empezaban en las posiciones delanteras lograron acabar segundos pese a una falta, lo que les valió subir al 2º escalón del pódium.



Tanto en agility como en jumping (donde se vieron grandes carreras) de Grado III, la jornada fue de color azul, con Jonathan Guillem con Chus y Antonio Ojeda con Kiss secundando a José Luis García con Moe como ganador absoluto, consiguiendo un nuevo punto valedero para el Campeonato de España, al acabar sendas pitas a cero.



Animo a todos y a por la próxima!!! Que es en Zaragoza!!!




Los pódiums finales quedaron así:

Grado I

Manga 1
1º.- Blus y Marcos Martínez del Club Pican.
2º.- Zeus e Iván Cubedo del Club Zampican.
3º.- África y Carlos Navarro del Club Costa Blanca.


Manga 2
1º.- Mayo con Noelia Gimeno del Club l'Horta Nord.
2º.- Hechizada con Emilio Calvo del Club El Hechizo.
3º.- Zara y Sergio Huertas del Club Star Can.



Grado II

1º.- Trasto y Adrián Díaz del Club El Hechizo.
2º.- Bec y José Martí del Club l'Horta Nord.
3º.- Hook y Ernesto Sorribes del Club Zampican.





Grado III

1º.- Moe y José Luis García del Club Zampican.
2º.- Kiss y Antonio Ojeda del Club Zampican.

3º.- Chus y Jonathan Guillem del Club Vilcan.

martes, 10 de febrero de 2009

Prueba de acceso de federación 14 de Febrero

Nos han concedido la prrueba de acceso a Federación que tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 en el club. Adjunto información que también tenéis en el foro:

El Agility Zampican, solicito realizar una prueba de acceso el próximo sábado día 14 de Febrero a las 18’00h en las instalaciones de Zampican – Artana.

Dicha prueba ha sido autorizada por esta agrupación.

Enviar las inscripciones a zampican@yahoo.es con copia a ageeacv@cyt-sud.com.

En breve os comunicaremos el Juez de la misma.

Prueba El Hechizo Sábado 7 febrero 2009

Tarde de frío y viento la del pasado sábado en el hechizo. La competición comenzó con la primera manga de Grado I, en la que solamente Juan con Julí cumplió con las expectativas. Enhorabuena por el primer puesto y el puntit. En cuanto al resto, la próxima vez habrá más suerte.
La segunda manga parecida a la primera, en esta ocasión fueron Otto y Rafa los que salvaron los muebles y consiguieron su primer punto y podium en el segundo escalafón.
Destacar el alto nivel de Grado I donde muchos participantes consiguieron puntuar.

La participación del equipo en grado II y grado III también estuvo discreta, incluso Moe cometió una falta en la manga de agility. Siempre podemos poner la excusa del viento.

Hay que destacar la paciencia del público asistente que agunató frío y el viento durante toda la tarde gracias a la ración de chocolate y coca que repartieron. Lo que los zampos llegáis a hacer por una merienda... en fin.



Grado I - Manga 1ª
1- Julí de Juan Ferrandis de Zampican
2- Mayo de L'Horta Nord
3- Laika de Vilcan


Grado I - Manga 2ª
1- Hechizada de El Hechizo
2- Otto de Rafa García de Zampican
3- Arhun de La Princesa

Grado II
1- BEC de l'Horta Nord
2- KIKO de PICAN
3- RASCA de PICAN

Grado III
1- CHUS de VILCAN
2- KOVU de LA PRINCESA
3- AMIE de COSTA BLANCA

Resultados Completos (pincha aquí)

martes, 3 de febrero de 2009

Prueba El Hechizo 7-8 Febrero 2099

Aquí teneis la información y programa de la prueba de El Hechizo del finde semana del 7-8 de febrero

lunes, 2 de febrero de 2009

Prueba Don Perro Zaragoza

Horarios:

- Sábado 21 de febrero:
  • Grado I: 15:00
- Domingo 22 de febrero:
  • Grado I: 9:00
Para optar a trofeo en grado I hay que tener la clasificacion de muy bueno y en Grado II y III excelente, los trofeos son unificados en todos los grados ( s,my l ) en las dos jornadas, la pista sera de cesped, el lugar de la prueba: Residencia canina Don Perro en Miralbueno. Y el juez, para que contaroslo!

Prueba Onda Zampican 2007

Enlace al històrico de pruebas Zampican.
Prueba 2007


Exhibición Agility Zampican Vila-real 2007

Queremos agradecer el apoyo prestado, a la Concejalía de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Vila-real

Galería fotogràfica